domingo, 11 de octubre de 2015

Insomnio (II)

Los astros bailaran sobre tu voz
sus estelas huellas en la noche
palpito sonoro a golpe de hoz,
segar la melancolía del trigo
en los campos de tu cuerpo
no es desamor criatura
mientras en los versos
sientas esta nana que te acuna.

 Calmar el llanto
 es tarea de un ángel 
abrazar constelaciones
no es soñar ilusamente.
 Las sombras susurran
el peso del querer 
mientras otro gallo canta
mientras otro perro ladra
otra madrugada surge
de insomnio 
en las costuras de la piel.

Duérmete criatura y sueña
duérmete, hoy pusiste tu esfuerzo
mientras duermes legiones te protegen
hasta otro nuevo amanecer.

No quiero escuchar que no hay ganas.
No quiero sentir que no hay fuerzas.
No quiero que te derribes como figura
de barro, y aprovecha esta tarde soleada
cerquita de un árbol viejo donde cada ave
te pie su secreto, es la esencia de la vida
sentirse vivo a cada tiempo, en cada hora
aunque el dolor ataque sin compasión
en el camino y aprovecha el cansancio
con esta nana criatura que del sol se escapa
envuélvete entre las flores mientras yo te canto 
otra nana inyección de lectura que te acompaña
al sueño, duérmete criatura, duerme y sueña
que esta nana te acuna desde donde nacen los versos.





(Este poema lo escribí para apoyar
a mis amig@s y a todas las personas
que sufren y luchan a diario contra
el cáncer a ellos y por ellos)

Título: Insomnio.
Autor: Manuel Mendez Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te parece este blog de poesía?