miércoles, 27 de mayo de 2015

Canto a mi tierra Cartagena

Le puse luto a mis calles 
y no porque estuvieran muertas
la vida a veces es injusta
y en otras tantas te apremia
unos son acomodados
 otros salen con maletas
quién le dijo al profeta
que se quedara a predicar
en su tierra, tierra santa
madre mía, que acercas
 los aromas de mi Santa Lucía
que dibujan en el camino
sonrisas de aquel día.

Un barco, una red, las gaviotas
en el cielo y a los pies Santa María
el cristo va llegando
a hombros de los nazarenos
que van portando sus pasos
desde la pescadería,
 recorriendo la madrugada
resucitando un nuevo día
para dar color a sus calles
hijas de toda una historia
madres de una cultura
que abrazan a sus dos mares
regalando pleitesía. 

  Aunque me haya ido lejos 
a mi tierra no la dejo de querer 
Cartagenero me siento
cartagenero a más no poder.
No soy un héroe de Cavite
ni oso a quererlo ser
solo por amor a mi tierra
en versos pinto el mar en un papel
desde cala cortina a mazarrón
y Tomás Maestre en la manga.

A la orilla del mar menor
surca en el viento una saeta
a la patrona de payos y gitanos
virgen de la caridad hermosa.

¿Que tendrán sus cinco colinas?

bajitas y defensoras con sus verdes
antiguas torres vigías, de fenicios
griegos y romanos que de rojo teñíeron
la nueva Carthago.

Publio Cornelio Escipión
eterno conquistador
que levantaste edificios
en las lomas derrotadas de Qart-Hadash
Y la ciudad se amurallaba 
estratégicamente con la voz
del general Anibal Barca.

Le puse luto a mis calles
y no por que estuvieran muertas
la vida a veces es injusta
y en otras tantas te apremia
yo te llevo en el alma
cartagenera morena.

Cartagena de mi España
Cartagena la minera.





SI DESEA ESCUCHAR EL AUDIO POEMA HAZ CLICK AQUÍ








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te parece este blog de poesía?